Crónica de la batalla 10-6-2022.
Nos dispusimos a una nueva batalla en Isla Atlas -Élite- con algunas novedades importantes.
Atlantis deja SimCity BuildIt durante más de un mes (40 días), tras esta batalla -algo que ya advirtió que haría en verano-, y que, dadas las incidencias tan especiales en el juego en su contra durante las dos anteriores semanas, decide que sea a partir del lunes cuando se tome esas vacaciones del juego.
Por las ganas de batallar en Élite de las nuevas incorporaciones, de muchos participantes del club Essos, y la circunstancia anterior, se adelantó la fecha del 17 de junio al 10 de junio como última batalla por el momento hasta, probablemente, agosto o septiembre.
Será una batalla que lucharemos con uñas y dientes, hasta quedarnos mancos y desdentados. ¿Qué nos deparará la suerte?. La suerte se llama "algoritmo de emparejamiento" de SimCity BuildIt y es tan particular como el patio de mi casa.
Pero antes de seguir con la disputa del fin de semana, no podíamos empezar sin la presentación oficial del equipo.
El equipo de Isla Atlas -Élite- para esta ocasión quedaba como sigue:
De entre este equipazo, cabe destacar la vuelta de Fánqitaun al top de las batallas, viniendo acompañado de su segunda ciudad, Máqitaun. Además regresaba Pi al escenario de Élite junto a una amiga de su club Titanes del Atlántico, BCN City, con una cartas que hacen presagiar pichichi goleadora. Tis mete a su ciudad principal reconvertida en almacén, Atlantis, para apoyar el FCM con un as debajo de la manga para que funcione este método. Otra incorporación interesante es la de Merlin, un nuevo jugador -muy respetuoso- que se adapta a la perfección a cualquier cometido del FCM -y del club-. Sin duda, un grandísimo fichaje. Aldea City viene del club Carlota y también con ganas. El resto son igual de importantes y mantienen la perspectiva de batalla dura y disponibilidad máxima. Avi decide in extremis meter a su segunda ciudad Mavi, completando el lleno absoluto.
Se decidió hacer FCM. Dado que el FCM es un truco privado del club Isla Atlas, no se puede explicar en esta crónica, solo diré que consiste en un intrincado matemático de algoritmos y ecuaciones complejas que cada participante debe estudiar durante dos años de Master en la Royal Institude de Polopos -Suiza-, para la optimización de los ataques en SimCity BuildIt. Los exámenes fueron hace dos días, y todos copiamos el examen... estaba "chupao". Ya todos regresamos a nuestros países en Jet privado que nos pone el club a cada jugador que afrontó el examen, para llegar justo a la contienda del viernes.
Sin más, atajamos la nueva batalla, sin mucho ímpetu a darle al botón que reza "¡Adelante!"; así que Pentos hace de mano inocente: ¡ay, qué mano tuvo! (con cariño Braavos, tú lo sabes). Lo bueno: ¡no nos han tocado 3 ciudades manipuladas, como hace dos batallas!. Lo malo: ¡ahora lo eran TODAS!. Un equipo de 25 ciudades manipuladas. Bueno, tengo mis dudas. Quizás dos puede que no sean, las demás, completamente seguro: medias de 265.000 puntos y más; magnetismo, cuerno bramante, destructor de escudos y ataque sibilante en nivel 20, y así una tras otra de cada una que veías en el mapa de batalla.
Llega un momento en el que te planteas varias cosas inquietantes: nosotros con Élite llegamos a este nivel completamente legales y estos 25 petardistas (me gustó esta palabra porque la busqué como sinónimo de tramposo), solo llegan a este nivel. Me entra la risa, ¡pues sí que son malos jugando!. Petardistas es sin duda el calificativo que les va como anillo al dedo. A nuestro equipo les das esas cartas, con herramientas y billetes ilimitados, y está en el TOP20 -siendo pesimista-. ¡Madre mía, qué nivel de torpeza maneja el rival!. ¡Comprobémoslo!.
23.15h del viernes es la hora de inicio y comenzamos a calcular los algoritmos del FCM; todos con calculadoras, tablas de integrales, y los libros de ecuaciones en diferencias finitas a mano. Sudor, llantos, es el poder del FCM de Isla Atlas, pero todos eruditos de su funcionamiento, la distribución del FDM fue perfecta.
La fase de preparación, más allá del FCM, se basó en..., en..., en..., en nada. ¿Qué vas a preparar cuando vas a recibir ensalada de hostias después del desayuno?. Durmamos, que nada perturbe nuestro sueño, tendremos que encajar algunos golpes por la mañana.
¡¡¡Gooooo!!!, empieza la acción. Es por la mañana y sin suficientes compromisos en el equipo para hacer ataque Masacre al comenzar, emprendemos la emoción de la fase de ataque... PIM, PAM, PUM. ¡Andá, pues si hemos hecho 75.000 puntos en menos de una hora!, ¡qué bien!, ¿no?. Pues no, el rival ya tenía más de medio millón. Vamos a montar la ONG virtual: Plataforma Antipetardistas. Esto ya no tiene gracia, no tiene sentido jugar pero, ¿y si nos divertimos?.
Tis comienza denunciando al rival, adjuntando la información de la batalla a sus denuncias previas ante otro cracker en su concurso de alcaldes. La adhiere a sus denuncias, puesto que son 3 las que lleva puestas y no quiere que desvíen la atención de las primeras. Pero ahí llega el sentido de este equipo: el compañerismo. BCN City, la nueva jugadora, y Pi, se unen, y denuncian también, más o menos a la vez que Nibiru reafirma que ya lo ha hecho. Pues somos cuatro denunciando a petardistas. Veis, ahora sí tiene sentido la plataforma creada mentalmente.
Sigamos jugando mientras tanto, porque estamos pulverizando récords y si de cada récord dieran una medalla con premio, ganábamos seguro. A mitad de mañana ellos llegan a 800.000, con ac3 puestos -casi los 25 a la vez-.
¿Y si nos reímos de ellos?. Veamos cuántos tenemos Patoapocalipsis. Necesitamos 15 para hacer Masacre, cuando xxx me corrige muy acertadamente: solo necesitamos 13 patoapocalipsis y 2 magnetismos cada uno más para poder hacer Masacre... ¡pues lleva muchísima razón!. Organicemos entonces Masacre a las 23.00 horas. Está claro que no los dejaremos ganar por derribo, hay que mantenerlos 'online' para que los desarrolladores lo tengan más fácil y puedan banearlos a todos -incluido su club-, si fuera posible antes de finalizar -cosa que ni en sueños pasaría-.
Sobre las 21.00h -hora española-, el marcador torna un 750.000 puntazos de nuestro equipo frente a 1.750. ¡Ay no, me comí tres ceros del rival!. Tuve hambre, y así se queda. La hora H quedó fijada a dos horas de ese momento, sabiendo que, como buenos petardistas, reaccionarían con furia y tontería a nuestro ataque. Éramos 10 patopaocalipsis que lanzamos a unos 16 rivales que quedaban vivos, más unos magnetos de regalo entre todos para cerrarlos en menos de medio minuto. ¡Los hemos derribado!. ¡Júbilo, champán, risas!. Hemos derribado a 25 ciudades manipuladas. Se confirma, el rival es cortito.
En ese momento las noticias del móvil empiezan a colapsarse con titulares como "Discord anda paralizado por una disputa en SimCity"; "Whatsapp se bloquea durante unos minutos y no saben porqué"; "petardistas se movilizan en Barcelona". Y la televisión deja de emitir programas como "Sálvame" con avances noticiarios similares.
Esos minutos fueron bonitos, y además nos refuerza como lo que somos, ¡un equipo del carajo!.
Llegó la esperada represalia, todas las ciudades petardistas crecían a un ritmo endiablado para ponerse en verde y atacar hasta derribarnos. Eso nos demostró el nivel cultural y simplón de los tramposos. ¡Cómo les escoció!. ¡Cómo nos reíamos de ellos!. Les hemos hecho sentir mediocres y no lo soportan. Un equipo modesto -pero legal-, les ha soplado la oreja y casi se la rebana. Madre mía, todavía me entra la risa -y ya van dos veces que me pasa en esta batalla-. Pero no se preocupen, quedan aún otras ocasiones para desternillarme.
A la 1 de la madrugada -España- era difícil salir de escudo, parecía que querían imponer respeto cuando lo que daban era pena. Pero les seguíamos el juego. Y es que se trata de ganar a la adversidad en sus múltiples formas. Ahora toca organizarnos, y salir cada 3 horas para que no derriben. Los del ala americana se quedan de serenos para que no ganasen por derribo.
Braavos se despide para dormir, pero anuncia que los ha denunciado también, y Avi lo hizo durante la tarde. Somos 6 denunciantes ya.
Antes de retirarme a descansar, me dio por ver el historial de BCN City, ciudad sin duda castigada por 'niña mala' en general, y sobre todo en el ataque Masacre de las 23 horas. Y aquí vinieron mis carjacadas -las terceras del día-. Pasaba el historial y pasaba, y más, y no se acababa. Conté 164 magnetismos lanzados contra ella, sin contar destructores de escudos, manos de cómic o cuernos bramantes, que también había. Sin parar de reir, lo compartí en el chat, sin duda todo un récord, que será difícil de superar -a menos que nos crucemos de nuevo con otros petardistas-.
Antes de dormir, Atlantis sacó su as bajo la manga, y puso mucho material básico de sus 5 ciudades a disposición del equipo. Era momento de relax para el ala europea, y estrés para el ala americana. Y qué mejor momento que ese punto crítico para compartir los elementos con los compañeros.
A las 12 de la mañana todo iba bien -la zona oeste del atlántico son incontestables-, y el rival nos dejó cierto margen de maniobra. Era el momento perfecto de incordiar. Los tramposos no se merecen otra cosa. Así que disponemos un nuevo ataque Masacre a las 16.00h -hora española-. ¿Podremos llevar a cabo semejante proeza?. Si lo conseguimos batimos un nuevo récord -dos masacres en una misma batalla-.
Son las 15.55h, BCN City inicia la cuenta atrás y lanzamos los ataques. Carcajadas de nuevo. Los hemos derribado como el primer masacre, y alcanzamos el millón de puntos en el equipo. De nuevo las noticias interrumpen su programación habitual: "un grupo de petardistas se enfrenta a la Policía en Barcelona"; "petardistas en masa abarrotan las plazas de las ciudades pidiendo amparo para batallas ilegales justas". Sus protagonistas balbucean: "queremos ganar siempre, no nos pueden quitar ese derecho"; "estoy en mi derecho de crackear el juego, basta ya de juego legal". Esta vez Twitter e Instagram se colapsan.
¿Y qué tal si ahondamos en la miseria de los petardistas y les hacemos un tercer ataque masacre, pulverizando el récord que acabamos de conseguir?. Será esta vez a las 21.00h, dos horas antes del temido tramo x3, único momento que estimamos que podremos hacerlo.
Mientras nuestro marcador, sobre las 17.00h. -hora española-:
Nombre Ciudad | Puntos de batalla | |
---|---|---|
1 | BCN City | 142.425 |
2 | xxx | 112.965 |
3 | Pi | 109.200 |
4 | QuimCity | 105.020 |
5 | Avi | 69.530 |
6 | Nubba | 69.290 |
7 | Merlin | 65.320 |
8 | Tis | 53.005 |
9 | Cielos y Estrellas | 50.580 |
10 | Fánqitaun | 43.660 |
11 | Cota | 38.280 |
12 | Raccoon | 35.390 |
13 | Zoecity | 34.980 |
14 | Máqitaun | 34.800 |
15 | Mérida | 24.950 |
16 | Mavi | 19.980 |
17 | Atlantis | 18.250 |
18 | Braavos | 15.910 |
19 | Carlos | 14.170 |
20 | Aldea city | 12.870 |
21 | Tierras del Silencio | 12.160 |
22 | Pentos | 8.680 |
23 | Nibiru | 7.310 |
24 | Baalbek | 5.580 |
25 | Checoville | 0 |
El rival no merece mención, no tiene mérito alguno conseguir cierto número de puntos con las ciudades manipuladas o con herramientas o billetes aumenados -casi sin límite-.
En este punto, hay que destacar las grandísimas actuaciones de todos. La tarde y noche del sábado fueron realmente divertidas, no menos divertida la tarde del domingo.
Estábamos a media hora del tercer masacre, pero llegaba lo esperado, todos los rivales con bombas de nivel III, poniendo botes de nivel III. Cuando se es un tramposo, ¡qué fácil es jugar!, pero ¿tiene algún aliciente?. ¡Qué va!.
Ahora os pregunto a todos los compañeros de esta batalla:
Duerman felices, tenemos el mejor equipo de SimCity BuildIt. Sois los mejores.
¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!
Dejo como nota final la puntuación de nuestro equipo: