Este fin de semana tocaba batalla en Isla Atlas -Élite-, con unas perspectivas difíciles. Tener el club por encima de los 4.500 puntos no augura rival fácil en ningún caso.
Destacaron muchas ausencias (Anjesenamón, Barcelona, Cielos y Estrellas, Raccoon, Chupichu, Playa Chip, Santa Cecilia, Chicoutimi, ..., e incluso Atlantis), pero entraban también nuevos jugadores además de los habituales (Pi, Buenas Peras -ambos de Titanes del Atlántico-, y Aldea City -de Isla Atlas-).
El equipo de Isla Atlas -Élite- quedaba como sigue:
Una vez iniciada la batalla, valoramos el rival (muy duro), con 3 ciudades posiblemente manipuladas (magnetismo nivel 18, entre otras sin que cuadraran las medias y los niveles adquiridos), y 3 ciudades más que nuestro equipo (20 contra 23), lo que les otorgaba una ventaja inicial. Pero la grandeza del club, sin duda, es y será el equipo y la plena participación, así que iniciamos la fase de preparación haciendo envíos, con fe de que podíamos plantar guerra.
El sábado comenzó la batalla, despegándonos fácil del rival, pero nunca teniendo un colchón cómodo, por lo que necesitamos trabajar el ataque, y la anulación de los 3 rivales más fuertes. En pocas horas se confirmó, los 3 primeros tienen ciudades hackeadas y, quizás, llevadas por la misma persona.
Tras las primeras 8 horas conseguíamos un marcador de 478.045 frente a 288.060 puntos del rival. Casi 200.000 puntos de diferencia podían parecer muchos, pero con una ciudad enemiga que atacaba sin ni siquiera poner bote, consiguiendo él solo 76.500 puntos con 7 vampiros de nivel 3 puestos en 8 horas, confirmaba que esa ventaja era muy poca diferencia.
Pasado el primer tercio de batalla, pasaba el turno a los jugadores del otro lado del Atlántico, que se mantendrían en guardia para no permitir a las ciudades manipuladas ponerse bombas de nivel 3 y que nos destrozaran nuestra mínima ventaja inicial.
Destacaban en ese momento un más que meritorio Merida -que ya advirtió que daría el máximo-, Pi -gran jugadora e invitada de lujo-, Atlantis TIS -apoyado en la sombra con su ciudad principal Atlantis-, Nubba -imprescindible siempre-, Carlos -ciudad principal de merida, y Nibiru -muy preparado durante la semana, y que sumaba en ese momento con sus 2 ciudades más de 80.000 puntos-, cerrando así el TOP 6.
Ya a las 10 de la mañana -hora española-, los compañeros americanos habían hecho un trabajo más que excelente, y conseguían más margen, 260.000 puntos -que me consta que no fue fácil-, frente a 3 hackers que seguro se quitaban horas de sueño para intentar minimizar sus daños:
Merida crecía 60.000 puntos en 8 horas, y su segunda ciudad -Carlos- crecía hasta los 93.560 puntos. Pi, durante la madrugada en España llega a los 83.090 puntos, Atlantis TIS se queda en los 70.960 puntos, Quimcity -siempre preparado para ser determinante en esas horas- asciende al quinto lugar, y Nibiru crece 10.000 puntos más en su ciudad principal.
El primer hacker "absorbía" 11 vampiros de nivel 3 en 12 horas de batalla, y varias congelaciones que los nuestros le lanzaban, y aún así hacía 147.030 puntos.
Nuestro punto más crítico era sin duda, la mañana del domingo en España, madrugada en América, pero pudimos mantener los 230.000 puntos de ventaja.
Y empezábamos a pensar en preparar el tramo x3, ya que no podíamos permitir que los hackers atacaran en ese periodo tan crítico. Había cierta incertidumbre, Merida solo tenía ya 3 activaciones en cada ciudad desde la madrugada, Tis, 5, y muchos estaban ya bastantes desgastados. Afortunadamente, muchos reservaron para el tramo final, Braavos -18 y 19 activaciones en cada una de sus ciudades-, Pi -12-, Avi -13-, Nibi -18-, Baalbek -16- y Nubba, entre otros, con reservas también.
A 6 horas del final -17.00h en España-, empezó a haber síntomas de fatiga en el rival, y sus 3 ciudades hackeadas daban la sensación de "tirar la toalla". Aún así, ya estábamos 16 en verde contra 5, y la sensación de control aumentó. Además terminaron de incorporarse todos los miembros del equipo. Las horas críticas habían pasado, y ya no había quien pudiera con el club, ni 3 hackers en un mismo club.
La zona inferior de nuestros guerreros no estaba nada mal, con un mínimo de 13.500 puntos a esa hora, y todos ganando a su par del otro equipo:
A 4 horas del final, "Tornado" se había "tragado" ¡¡¡20 vampiros de nivel 3!!!, que el club le puso para poder frenar la escalada de puntos del hacker. ¡Pero resultó!. Ya solo debíamos vigilar el último tramo de batalla, porque a 3 horas y 20 minutos del final el marcador rezaba un contundente 1.191.105 - 833.195.
Quedando dos horas y 7 minutos para el final se activó la energía x3. Ya nada que ver con el estrés pasado. Casi todas nuestras ciudades activas y el rival rendido. Fue una auténtica gozada, disfrutar de botes de 30 minutos con todos agotando hasta el último pato. Braavos, CARP, Pi, Avi y Tis -regalo de Nibi- con bomba de nivel 3 en el tramo final. Fue la guinda del pastel de un fin de semana épico.
A una hora y 3 minutos del final, rival derribado, con 3 botes de nivel 3 puestos: ¡¡¡una auténtica locura, un despliegue brutal e imparable!!!.
Magnífico equipo, grandísima victoria ante tres tramposos, y récord de puntos de club para Isla Atlas -Élite- (4550), que asciende al puesto 575 del ránking mundial. El marcador lo dice todo: 1.452.265 frente a 844.665 puntos. La tabla de batalla es impresionante, y habla por sí misma:
¡¡¡ENHORABUENA EQUIPO!!!