Truco Avanzado
Los Ataques Organizados se utilizan para maximizar los puntos en cada ataque en una batalla.
Ataque Organizado sencillo del club en Batalla de Clubs en Simcity BuildIt

Cada momento de una batalla en Simcity BuildIt requiere una estrategia distinta. Se puede atacar de forma desorganizada, y de forma organizada. E, independientemente de esta forma de atacar, existen otro tipo de ataques (Jauría, Masacre, etc.), que están disponibles en la sección de trucos avanzados solo para usuarios registrados en la web.

En los ataque organizados:

  • se maximizan los puntos de un ataque;
  • se ataca más rápido en circunstancias normales;
  • cada jugador gestiona mejor su ataque según las condiciones de ese momento.

 

Reglas para hacer un ataque organizado (realizar un ataque organizado no es una obligación, pero si te unes a uno, debes seguir unas reglas para que salga lo mejor posible):

  • Quien pone el bote, manda y organiza. Se llama Capitán del ataque.
  • Cualquiera que haga otro tipo de ataque durante una batalla DEBE leer el chat para no entorpecer este tipo de ataques.

Pasos del ataque:

  1. Quien pone el bote, lo indica y pregunta: "Tengo bote, ¿alguien para atacar?"
  2. Contestan los jugadores que quieren participar diciendo el número de daños que tienen los ataques que va a poner CON SU ENERGÍA DISPONIBLE.
  3. El Capitán organiza y elige ciudad rival para el ataque.
  4. Comprueba que todos los jugadores están listos.
  5. Se realiza el ataque ordenadamente.

 

Cómo se organiza un ataque:

El capitán pondrá algo parecido a esto:

 

  • bote indica el Inicio del ataque;
  • todos los ataques entre "bote" y "remate" se tiran a la vez (simultáneamente), en cuanto se visualiza el bote en la ciudad rival elegida;
  • finalmente se realiza el último ataque

 

Un ejemplo que lo clarifica todo:

Hay 3 jugadores (jugA, jugB y jugC).

  • El jugador A (jugA) será el capitán, que es el que quiere poner el bote. Además tiene un ataque de 3 daños.
  • El jugador B (jugB) tiene un ataque de 6 daños.
  • El jugador C (jugC) solo tiene un ataque de 8 daños.

El capitán organiza el ataque, que podría ser:

Este ataque significa que el jugador A pone el bote y un ataque de 3, el jugador B pone un ataque de 6. Ambos realizan sus ataques simultáneamente una vez se ponga el bote. Y, finalmente, el jugador C remata con su ataque de 8.

 

Notas importantes:

  • El único jugador que debe esperar a que la secuencia se termine es el jugador que remata, los demás jugadores SIEMPRE atacan a la vez.
  • Por regla general, el ataque más fuerte se deja para el final, aunque hay circunstancias que puede que no.

 

Cómo se ve un ejemplo como el anterior en el chat (secuencia):

Jugador A: Tengo bote, ¿alguien para atacar?, tengo 3 de daño
Jugador B: Yo, tengo 6 de daño
Jugador C: Yo, tengo 8 de daño
Jugador A: Organizo...
Jugador A: jugA bote, 3, jugB 6 remate jugC 8
Jugador A: A rivalX, ¿listos?
Jugador B: Ok
Jugador C: Ok
Jugador A: Voy

 

(y se realiza el ataque ordenadamente)

 

Forma abreviada en el chat del mismo ejemplo (secuencia):

Jugador A: Tengo bote, ¿alguien para atacar?
Jugador B: 6
Jugador C: 8
Jugador A: jugA bote, 3, jugB 6 remate jugC 8
Jugador A: A rivalX, ¿listos?
Jugador B: Ok
Jugador C: Ok
Jugador A: Voy

 

Como se puede apreciar se obvia casi todo el texto. Cuando un jugador pone un número, ya está indicado que está interesado en participar, y además se sobreentiende que ese número indica el daño de su ataque.

Además, el capitán también obvia el suyo porque como es el que organiza no hace falta que lo ponga, aunque si lo indica queda más claro para los jugadores, sobre todo el que tiene que rematar, que debe esperar.

 

Un ejemplo un poco más complejo

Hay 3 jugadores (jugA, jugB y jugC).

  • El jugador A (jugA) será el capitán, que es el que quiere poner el bote. Además tiene un ataque de 2 daños.
  • El jugador B (jugB) tiene un ataque de 3 daños y otro ataque de 10 daños.
  • El jugador C (jugC) tiene un ataque de 3 daños y otro de 2 daños.

El capitán organiza el ataque, que podría ser:

Este ataque significa que el jugador A pone el bote y un ataque de 2, el jugador B pone su ataque de 3, y el jugador C pone un ataque de 2 daños y otro de 3. Los 3 realizan estos ataques anteriores simultáneamente una vez el jugador A ponga el bote. Y, finalmente, el jugador B remata con su ataque de 10.

 

Otro ejemplo (con una excepción)

Existen algunos ataques que no tienen un daño fijo o que son especiales, es el caso de "ralladura desde el cielo" (habitualmente llamado variable), patoapocalipsis y deidad eléctrica. Estos dos últimos se ven en trucos separados. El siguiente ejemplo es con alguien que tiene variable.

Hay 3 jugadores (jugA, jugB y jugC).

  • El jugador A (jugA) será el capitán, que es el que quiere poner el bote. Además tiene un ataque de 6 daños.
  • El jugador B (jugB) tiene un ataque de 3 daños y otro ataque que produce daño variable.
  • El jugador C (jugC) solo tiene un ataque de 3 daños.

El capitán organiza el ataque, que podría ser:

Este ataque significa que el jugador A pone el bote y un ataque de 3, el jugador B pone su ataque de 3, y el jugador C pone su ataque de 3 daños. Los 3 realizan estos ataques anteriores simultáneamente una vez el jugador A ponga el bote. Y, finalmente, el jugador B remata con su ataque variable.

¿Por qué se pone el variable al final?

No es una regla pero, dada la aleatoriedad del ataque (puede ser de 4, 6 u 8), es mejor colocarlo al final de los ataques.

 

Ataques organizados en varias fases

Cada fase de un ataque organizado corresponde desde que se ataca hasta que se deja al rival cerrado (bajo escudo). Si se abre con un rompe-escudos (rompe), será otra fase hasta que se vuelva a cerrar.

Cada fase se inicia con fn: donde n es el número de fase: f1 es la fase 1, f2 es la fase 2, y así sucesivamente.

Al ataque rompe-escudos se le suele llamar rompe, y hay que saber de cuántos se dispone para saber de cuántas fases constará el ataque. Lo organiza el Capitán del ataque normalmente.

Un ejemplo (esta vez con 6 ciudades: Karnak, Chupichi, Avi, Quim, Nibiru, y Sit):

 El mismo ejemplo del ataque anterior en 3 fases, esta vez grabado en vídeo:

 

 

 

 

Truco Asociado en el canal Atlantis de YouTube: Truco 3.8.5: Batalla de clubs: Ataques Organizados (Parte 1) para SimCity BuildIt

 

Truco Asociado en el canal Atlantis de YouTube: Truco 3.8.6: Batalla de clubs: Ataques Organizados (Parte 2) en SimCity BuildIt