El truco consiste en hacer un Concurso de Alcaldes fuerte, y el siguiente al mínimo de puntos para no descender en la Liga. Al siguiente fuerte, y así sucesivamente. Es decir, una semana vas fuerte, otra al mínimo, una fuerte, otra al mínimo...
Comprobarás que los adversarios son más fáciles cuando vas a intentar conseguir el primer puesto en la Liga.
Esto tiene una explicación. Y es que el emparejador de alcaldes (que es un algoritmo informático), tiende a asociar en una liga, no solo a aquellos que tienen el mismo nivel de experiencia, sino también a aquellos que han tenido un nivel parecido en la Liga anterior (esto es, en la semana anterior). Así que si realizas el truco, cuando quieras hacer un Concurso de Alcaldes para ganar te tocarán alcaldes más asequibles, y cuando vayas a hacer el mínimo, te tocarán fuertes (pero te dará igual).
Notas: cuando toca semana de hacer lo mínimo es importante no descender en la liga. En la imagen de la izquierda se puede ver que el primero en la liga metropolitana tiene solo 16.475 puntos, a 12 horas para el final, lo que es muy fácil de superar; y con solo superar los 8.700 puntos se consigue el tercer puesto.
Importante: de vez en cuando (al finalizar un pase de Alcaldes), se gana el doble de puntos plumbob. En esta semana, mucha gente se anima a hacer el concurso de Alcaldes, por lo que este truco en ese momento no suele funcionar demasiado.