Introducción
El club la Gran Manzana es el club principal de una serie de clubs filiales donde sus miembros se mueven entre ellos para participar en Batallas de Clubs en el juego Simcity BuildIt.
El primer filial que se fundó se llamaba Gran Manzana Sub, y estuvo mucho tiempo operativo con la intención de captar nuevos miembros para enseñarles todos los trucos de batalla, y así ayudar en las grandes batallas de la Gran Manzana. De este primer filial salieron grandes miembros como Cielos y Estrellas, Avi o New San Fernando.
Desgraciadamente se tuvo que abandonar por una cesión temporal de la presidencia por parte de Antis (fundador del club) hacia Arendelle, la cual, por temas desconocidos, dejó de jugar, dejando así el club desamparado.
Entre los clubs filiales actuales se encuentra el filial1 (Isla Atlas -Élite-), el cual se fundó para recuperarse de las duras batallas de la Gran Manzana, pero dado el nivel de sus miembros, pronto alcanzó un nivel demasiado alto para dicha tarea y se decidió fundar el filial2 (Isla Atlas), que actualmente cumple la ¡función de recuperación!.
Todos ellos fueron fundados por uno de los miembros más relevantes del club, Atlantis. Actualmente posee 5 ciudades (la mencionada y ciudad principal Atlantis, y sus ciudades secundarias, Antis, Sit, Tis y La Atlántida), dos de las cuales presiden cada uno de los dos filiales.
Miembros Veteranos
El miembro más veterano hasta la fecha de La Gran Manzana es el presidente, Santa Fe, un jugador con mucha experiencia y de mucho nivel.
Más tarde llegaron Braavos, Tierras del Silencio y Zion, respectivamente. Pero muchos miembros antes que ellos formaron parte de este club, ¡haciéndolo crecer en sus inicios!.
El club fue fundado por la Gran Manzana dándole su nombre al club, un jugador de buen nivel pero que dejó de estar activo, cediendo así la presidencia al citado y actual presidente Santa Fe.
Los vicepresidentes eran Tierra de Leones y Almeraya, dos de los miembros más carismáticos de la historia del club que, desgraciadamente, tuvieron que abandonar por distintas circunstancias y, junto a otros miembros como Gades y Nerad, llevaron al club hasta el ¡campo 4! en las Batallas de Clubs.
Más tarde, allá por el año 2019, ingresó Braavos, actualmente el segundo jugador más veterano del club. Entró sin ninguna experiencia y sin saber nada sobre batallas, pero gracias a Santa Fe y a Tierra de Leones aprendió lo necesario para hoy en día ser un jugador importante y ¡de gran nivel!.
Posteriormente, se incorporaron los actuales vicepresidentes de La Gran Manzana, Tierras del Silencio y Zion. También empezaron sin experiencia, pero con la ayuda de todos se han convertido en piezas clave para el club.
Ascendiendo niveles en Batalla de Clubs
Silencio, como también es conocido, es un jugador experto en batallas y Desafío del Club y junto a Zion (pionero en tener segundas ciudades de nivel bajo de experiencia) y su segunda ciudad Zioncita, sumado a Santa Fe, Tierra de Leones y Braavos, llevaron al club a un mayor nivel en las batallas haciendo mejores puntuaciones pero sin conseguir ascender al campo 5 en las batallas de clubs.
Muchos jugadores nuevos se iban incorporando pero aportando muy poco y, durante un tiempo, el club se estancó en el campo 4. A pesar de ser un club muy combativo, no lograba subir al ansiado campo 5, llegando a frustrar a algunos de sus miembros, por lo que se decidió aumentar el ingreso al club con un mayor rango de batalla.
Gracias a ello nuevos miembros de mejor nivel se fueron uniendo al club, como Entrepiernas, que, aunque su estancia fue corta, aportó ese poquito necesario, sumado a la aportación de los veteranos, para al fin conseguir el ansiado ascenso al ¡campo 5 de batalla de clubs!.
Aunque las primeras experiencias fueron negativas siendo derrotados, los miembros del club fueron creciendo siendo cada día más fuertes y, a pesar de que al principio fue un sube y baja, en poco tiempo consiguieron afianzarse, por fin, en el ¡¡¡campo 5!!!.
Nuevos momentos
Pero el gran cambio del club hacia la excelencia fue con la entrada de uno de los jugadores con mayor repercusión de la historia del club: ¡Atlantis!.
Se incorporó en marzo de 2020 y su entrada fue apoteósica.
A pesar de no contar con un rango de batalla muy alto, sí disponía de una experiencia de ciudad alta, ya que venía de un club en el que estuvo varios años.
Su carta de presentación en la primera batalla fue la de fabricar muchos productos básicos (clavos, tablas, verduras, pegamentos, pinturas, etc.), y dejarlos en su depósito a disposición de todos para reparar con más facilidad.
Fue todo de gran ayuda para todos y fue un ¡éxito absoluto!.
También impulsó el que cada miembro se dedicara a una tienda en concreto, y ponerlo al servicio de los demás, de manera que, en caso de necesitar algo específico de una tienda, solo tenías que visitar el depósito de dicho miembro para cogerlo sin la necesidad de pedirlo.
Todos ellos junto a otro muchos trucos se fueron implantando y, a día de hoy, siguen siendo señas de identidad de éxito del club.
Atlantis también incorporó a su segunda ciudad (Antis), una ciudad de nivel medio pero que aportaba el plus necesario para seguir aumentando el nivel del club.
Con todo ello y con la entrada de muchos nuevos jugadores de nivel como Terminus, Bencity, Otter Beach, y Nuevo Toledo se alcanzó el nivel 6 de batalla de clubs, el nivel más alto posible, ¡lugar que ya nunca abandonaría!.
Altibajos del club
El club estaba consolidado con un equipo muy estable y competitivo, pero en una mala racha de derrotas del club, varios miembros importantes decidieron abandonar como Nuevo Toledo o Terminus sin mucha justificación y, Bencity y Otter, mayormente por la dificultad de comunicación al ser de habla inglesa.
¡Fueron bajas muy importantes que el club indudablemente acusó!. Pero, nada más lejos de bajar los brazos o rendirse, el club trató de recomponerse lo más rápido posible.
Ahí fue donde Braavos y Atlantis tomaron cartas en el asunto y establecieron un vínculo muy especial, donde consensuaban todas las ideas de uno u otro con mucha humildad y respeto, con la ambición de seguir creciendo hasta cotas más altas, siempre respetando el rango de cada uno y consultando siempre con el presidente Santa Fe, que jamás ponía problemas a las propuestas presentadas.
Mejorando y fortaleciendo el club
De este modo, gracias a las nuevas propuestas de ingreso al club y requerimientos, una nueva gran hornada de miembros fueron incorporándose y, a pesar de que muchos ellos venían sin mucha experiencia, lo suplían con la ilusión y dedicación que mostraban.
Nombres como Life, Checoville o Bosque de Alamos pronto se hicieron un hueco, ¡siendo piezas muy importantes para el club!.
El equipo siempre fue muy luchador y competitivo, y se convirtió en un club ganador, pero el crecimiento hacía que los rivales cada vez fueran más duros y costara más ganar. Así que el desgaste en cada batalla era máximo y se decidió batallar solo los viernes para poder recuperar entre semana y así ser más competitivos.
En esa época se incorporó otro de los miembros más activos como fue Bahía negra, solidaria y supercompetitiva, que sumado al crecimiento de checoville y life, ¡el club se hizo muy poderoso!. La gran fuerza del club era que siempre había alguien en guardia.
Más competitividad y nivel
El súper ascenso al nivel élite fue con la visita de Nubba, que entró al club a comprar cartas y volvió a su club. Pero rápidamente Essos (segunda ciudad de Braavos), la siguió para batallar en su club, conocerla y ofrecerle participar en una batalla en La Gran Manzana, ¡la cual ella aceptó!.
El nivel de Nubba era estelar, ¡pero no sólo eso!. Grandísima compañera y colaboradora, además, no venía sola, sino que traía consigo sus otras dos ciudades Dana y Nuca también de mucho nivel y, a Playa chip, otro miembro de su club también ¡con un nivel altísimo!.
Todo el club quedó encandilado con ellas por su buen hacer y por hacer crecer al equipo de manera exponencial y, a su vez, ellas quedaron encandiladas con el club por la actividad continua y la competitividad.
Sea así y con todo esto, hace que La Gran Manzana se haya convertido en un club espectacular, con una base sólida de miembros, sumado a Cielos y Estrellas, Avi o New San Fernando, miembros provinientes de gran manzana sub (club filial que fundó Antis), que, a pesar de empezar desde cero y, gracias a las enseñanzas de Antis y el gran compromiso de todos ellos, ¡alcanzaron un nivel espectacular!, haciendo crecer aún más si cabe el nivel del club.
¡La Excelencia!
Pero lo más importante, y que hace que el club sea muy especial y que todo el que entra quiera quedarse, son ¡¡¡las personas que lo componen: buenas personas, compañeras y solidarias; la mayor virtud del club!!!.
* Redacción:Braavos.