Gran Manzana Sub es el primer club filial del club principal La Gran Manzana (escudo gris) de Simcity BuildIt.

CLub Gran Manzana SubLa creación del primer filial surgió a partir de la idea de tener otro club para captación de nuevos miembros con potencial para batallas, aunque también se pensó como una forma de batallar fácil con ciudades grandes y recuperar monedas Simoleones de Batalla (moradas).

Tras la baja de varios miembros importantes del club principal se debía hacer algo distinto a esperar a que nuevos jugadores decidieran unirse al club La Gran Manzana, así que se decidió ir a buscar nuevos miembros a la vez que se creaba el nuevo filial.

En octubre de 2020 se fundó finalmente el filial con el nombre "Gran Manzana Sub". El club fue creado con la ciudad Antis (segunda ciudad de Atlantis), de manera que la ciudad de Essos (segunda ciudad de Braavos) fuese por otros clubs viendo la posibilidad de reclutar nuevos activos, aparte de ayudar a este club a empezar a crecer.

El nombre del club se debe al original "La Gran Manzana" y "Sub" indicando que estaba por debajo del primero. Debido a la restricción en el número de caracteres en el nombre de los clubs, se optó por "Gran Manzana Sub".

De ese club filial salieron jugadores tan importantes como Cielos y Estrellas, Avi, New San Fernando, o Arandelle, entre otros.

 

Anécdotas

 

Inicialmente el club tuvo bastantes anécdotas. Una de ellas fue la creencia de que si se todas las ciudades grandes iban a batallar allí, sería una batalla fácil para recoger las ansiadas moradas. Así que una de las primeras batallas, sino la primera, muchas de las ciudades con nivel importante de La Gran Manzana fueron a batallar al nuevo filial. La sorpresa fue cuando en el emparejamiento, en el rival la mayoría eran hackers. La sorpresa de Atlantis hizo poner en el chat "...pero qué coj...", algo que algunos jugadores lo recuerdan con cariño. Por supuesto, esa batalla se perdió. En la segunda pasó exactamente lo mismo, así que se decidió regresar con las ciudades grandes, de nuevo a La Gran Manzana, y seguir con las pequeñas en este club recién creado.

Otra anécdota de este filial fueron los durísimos comienzos. La gente no entraba, y costaba mucho llegar al mínimo de 10 jugadores para empezar a hacer batallas continuas.

 

Pérdida del club

 

La pérdida del club filial se debió a una desafortunada concatenación de hechos.

En aquel entonces, Antis era la única ciudad secundaria de Atlantis, y tras muchos meses bloqueado en el club filial, decidió ceder la presidencia para salir a batallar en el club principal y/o en otros clubs. Por aquel entonces Cielos y Estrellas era de plena confianza, y cedió la presidencia a ella sin ningún problema.

Tras el éxito cediendo la presidencia, Cielos y Estrellas se salió del club para devolver la presidencia, y ésta recayó en Arendelle, otra jugadora de plena confianza y activa. Arendelle, por aquel entonces, dijo a Antis que no quería tener la presidencia, pero Antis confiaba en ella y le aseguró que no pasaba nada, que estuviera tranquila y que subiera a Antis a vicepresidente, cosa que hizo inmediatamente.

Con el paso de las semanas Arendelle empezó a jugar poco hasta que en una batalla no apareció. Fue entonces cuando Antis le preguntó, y ella respondió que en dos días se incorporaba a un nuevo trabajo y apenas podría meterse en el juego. Tras el desfase horario entre Chile (Arandelle) y España (Antis), la respuesta de este último fue que le pasara la presidencia.

Club Gran Manzana Sub de Simcity BuildIt

Por desgracia, en aquel entonces, un senior (con capacidad para activar batallas), que ni siquiera Antis recuerda su nombre, activó una batalla de club. Arandelle contestó, ya en batalla, que sin problemas, lo intentó pero no pudo hacerlo por estar la batalla ya iniciada. A partir de ahí, Arandelle desapareció por completo, y el club se quedó con un solo vicepresidente (Antis), lo que tuvo consecuencias nefastas durante meses.

Con la presidenta desaparecida y un solo vicepresidente, Gran Manzana Sub quedaba a expensas de las acciones de Antis como vicepresidente. Esta ciudad quedaba bloqueada en el club para siempre, ya que al ser el único vicepresidente (y sin la acción del presidente), si Antis se salía, el club quedaría sin ningún control; y si volviera a meterse, no habría vicepresidente que lo ascendiera a senior para tener un mínimo control. Además, los seniors ni siquiera tienen la capacidad de eliminar jugadores, lo que ante cualquier eventualidad con alguno, no se podría defender el club.

Bloqueado durante meses desde enero de 2021, y dejando notas a Arandelle continuamente, Antis se puso en contacto con los desarrolladores del juego tras 4 meses de ausencia de la presidenta, dándole una respuesta, como poco, insólita: "no podían hacer nada porque ellos no podían echar a nadie y además esa jugadora había creado ese club y no eran quienes para quitarle la presidencia". Está claro que que los desarrolladores no entendieron NADA de la misiva que Antis les envió, además de que veíamos continuamente como los desarrolladores echaban a personas de los clubs ante la sospecha de que eran hackers.

Esta última noticia fue el principio del anunciado fin de ese club filial.

 
¿Qué fue del club "Gran Manzana Sub" finalmente?

 

Antis, justo antes de dejar la vicepresidencia del club (aproximadamente en junio de 2021), ascendió a todos los miembros que había en ese club a Seniors, de manera que si alguien quería quedarse pudiera activar batallas. Nadie podría controlar la entrada y salida de jugadores, pero al menos podrían disfrutar de lo poco que el club podría ofrecerles ya. Hubo gente que ante el anuncio se quedó allí, y, en el momento de escribir estas palabras, sigue allí.

* Redacción: Atlantis.